lunes, 1 de mayo de 2017

ESTE 1º DE MAYO EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONVOCÓ A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, PARA QUE SEA EL PROPIO PUEBLO QUIEN MARQUE LA SALIDA A LA CRISIS POLÍTICA QUE SE PRESENTA EN EL PAÍS



El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes, 1º  de Mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para preservar la paz y la estabilidad de la República: “En uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, constitucionales de acuerdo al artículo 347 de nuestra Constitución Bolivariana, convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso popular convoque una Asamblea Nacional Constituyente”.
Durante su intervención en la gran movilización de la clase obrera que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente hizo lectura del artículo 347 de la Constitución, según el cual: el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Maduro afirmó  que hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente ya que se encuentra facultado para ello según el artículo 348 de la Constitución: “La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros…”
Igualmente el Presidente Maduro dejó saber : “Yo quiero que constitucionalicemos todas las misiones y grandes misiones, incluyendo la de Vivienda, para que nadie se las quite más nunca al pueblo (…) Yo quiero constitucionalizar la Misión Barrio Adentro de salud para que nadie, nunca, la pueda privatizar. Yo quiero constitucionalizar la Misión Transporte. Quiero constitucionalizar los Clap y la Misión Alimentación. Quiero constitucionalizar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; junto a la Misión Vivienda. Pero además, yo quiero que nos actualicemos y hagamos un capítulo especial para dejar grabado los derechos de la juventud y los estudiantes venezolanos, en las próximas horas le haré llegar al Poder Electoral las bases electorales de la convocatoria. Va a ser una constituyente electa, con voto directo del pueblo, para elegir a unos 500 constituyentes aproximadamente. Unos 200-250 electos por las bases”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario