martes, 3 de enero de 2017

SE ATRIBUYE LA RESPONSABILIDAD DEL HECHO TERRORISTA EN LA DISCOTECA DE ESTAMBUL, EL GRUPO INSURGENTE YIHADISTA "ESTADO ISLÁMICO "





El ataque armado al Club Nocturno “ REINA “ de Estambul, realizado en la madrugada de año nuevo que dejó como saldo trágico, 39 personas fallecidas y que fue perpetrado por un individuo, que disparó ráfagas  y lanzó varias granadas al interior del local  de diversión, el cual se encontraba muy concurrido con la celebración, fue atribuida su responsabilidad por el Grupo Insurgente “ Estado Islámico “ en un comunicado que hicieron repartir.    
En el documento del grupo Yihadista, afirman : “"El apóstata gobierno turco debería saber que la sangre de los musulmanes derramada con el fuego de aviones y de la artillería encenderá, con el permiso de Dios, el fuego en su propia tierra"
El diario turco Hurriyet dijo que las autoridades creen que el agresor podría provenir de una nación del Asia central y que detrás del ataque podría estar la misma célula responsable del atentado contra el principal aeropuerto de Estambul en junio, en el que murieron 45 personas.
Testigos relataron que el atacante gritaba "Allahu Akbar" (Dios es grande) al momento de disparar a diestra y siniestra un fusil Kalashnikov contra los que estaban en la puerta. Una vez dentro del recinto, lanzó dos granadas de mano, dijo el Haberturk sin citar sus fuentes. El medio aseguró que seis cargadores vacíos fueron encontrados en el lugar de la masacre y que el atacante habría disparado al menos 180 balas.
Las fuerzas de seguridad en Europa estaban en alerta ante las celebraciones de Año Nuevo tras un atentado contra una feria navideña en Berlín, donde murieron 12 personas. Hace apenas unos días, un mensaje online de un grupo afín a Estado Islámico pidió ataques de "lobos solitarios" contra "celebraciones, reuniones y clubes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario