jueves, 5 de enero de 2017

FUERTES DISTURBIOS SE SUCEDEN EN MÉXICO, TRAS EL ANUNCIO DEL AUMENTO DE LA GASOLINA.





Los fuertes disturbios por el alza de los precios de la gasolina continuaron el jueves en distintos sitios de México, sobre todo en el estado de Veracruz, luego de una violenta noche de saqueos y actos vandálicos, se reportaban dos muertos, alrededor de 300 establecimientos saqueados y más de 650 detenidos.
Las protestas por el aumento de hasta un 20% se convocaron por quinto día consecutivo pese a que las autoridades llamaron a la calma y el gobierno federal anunció sanciones para los transportistas que apoyaran los bloqueos. Asimismo, hubo un despliegue de numerosos efectivos de seguridad, que en lugares como Veracruz estaban apoyados por el ejército y la marina.
Las organizaciones empresariales advirtieron que los cortes de carreteras, puertos y el vandalismo ponían en peligro la distribución de bienes. Cientos de comercios cerraron por el temor a la ola de saqueos. Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que podría haber problemas en el suministro de combustible en algunas zonas.Una de las regiones más complicadas fue el puerto de Veracruz, donde incluso hubo disparos para disuadir los saqueos.

En la capital hubo 76 detenciones por actos vandálicos y las autoridades desplegaron 9000 policías extra. Además, un agente murió tras ser atropellado cuando intentaba impedir un robo en una gasolinera, indicó la Secretaría de Seguridad Pública, y otro agente resultó herido y se encuentra en estado crítico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario