jueves, 1 de diciembre de 2016

EN ITALIA, DOS MONJAS CUELGAN LOS HÁBITOS Y CONTRAEN MATRIMONIO, REALIZANDO UN LLAMADO A SACERDOTES Y MONJAS QUE ABANDONEN SU FALSEDAD Y ASUMAN SU SEXUALIDAD.


Dos monjas ( Una italiana ( 44 ) y la otra sudamericana ( 40 ) ), Federica e Isabel, decidieron colgar los hábitos y contraer matrimonio, ateniéndose a la reciente ley aprobada el mes de Mayo, que permite en Italia las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El matrimonio se realizó en el municipio piamontés de Pinerolo, realizando el matrimonio civil  el alcalde de Pinerolo y  acto seguido tuvo lugar una "función religiosa" organizada por Franco Barbero, expulsado del sacerdocio en 2003 por Juan Pablo II por bendecir a parejas homosexuales.
El diario "La Repubblica" publicó  una entrevista a la pareja, en la que señalan que su amor surgió durante una misión en Guinea Bissau, "trabajando codo con codo a favor de los pobres" como llevan haciendo desde que se hicieran monjas con veinte años.
Hay muchos casos como estos: sacerdotes y religiosas que viven clandestinamente sus relaciones con hombres y mujeres. Pero en el Evangelio, Jesús condena la hipocresía, no a los homosexuales. Y por eso hemos decidido dejar la vida religiosa y emprender un camino de libertad, fe y serenidad, sin escándalo", explicaron.
"El papa ha dicho '¿quién soy yo para juzgar? Nadie debería juzgar. Esa frase nos abrió el corazón", señalaron las exreligiosas, que han invitado a los que se encuentren en su misma situación dentro de la Iglesia a "no tener miedo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario