sábado, 31 de diciembre de 2016

ASESINATO DEL EMBAJADOR GRIEGO EN BRASIL FUE PLANEADO POR LA ESPOSA Y SU AMANTE




El embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, apareció asesinado en un suburbio de Rio de Janeiro dentro de su carro totalmente calcinado ( Alquilado por la Embajada griega ) . En los primeros momentos de la investigación se pensó que había sido víctima de atracadores, pero éstas dieron un giro vertiginoso y se pudo comprobar que se trata  de un "crimen pasional" planeado por su mujer y su amante, un policía militar que ejecutó el homicidio, informó la policía brasileña.
La mujer del diplomático, Françoise de Souza Oliveira, de nacionalidad brasileña, de 40 años, su amante Sergio Gomes Moreira, de 29, y un primo de este, Eduardo Moreira de Melo, de 24, fueron detenidos preventivamente por el crimen, precisó el comisario Evaristo Pontes Magalhaes en una rueda de prensa.
De Souza negó su implicación en el asesinato de su esposo y aseguró no haber visto nada, pero en uno de los interrogatorios "irrumpió en llantos y acabó por afirmar que el policía militar había sido el autor del homicidio", aunque aseguró que ella "no quería que eso sucediese pero que no tenía cómo evitarlo", explicó el comisario Pontes. Sin embargo, el primo de su amante dijo a la policía que De Souza le ofreció unos 24.000 dólares para ayudarle a deshacerse del cadáver de su marido, de 59 años.
Las investigaciones preliminares estiman que Amiridis fue asesinado la noche del lunes en la casa de Nova Iguaçu por Gomes, que era una "persona de confianza" de la familia, que daba apoyo en cuestiones de logística y seguridad.
El policía militar reconoció haber tenido un enfrentamiento físico con Amiridis, a quien acabó estrangulando en defensa propia.
El funcionario también explicó que, después del asesinato, el amante de la mujer se llevó el cadáver del embajador en el automóvil alquilado y estuvo varias horas sin saber qué hacer, hasta que decidió quemarlo con el cuerpo dentro en un punto remoto de la vía de acceso a la ciudad.

Amiridis era embajador de Grecia en Brasil desde este año. De 2012 a 2016 había sido embajador en Libia. De 2001 a 2004, se había desempeñado como cónsul general en Rio de Janeiro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario