domingo, 27 de noviembre de 2016

FUE LOCALIZADA EN BARLOVENTO ( ESTADO MIRANDA ), UNA FOSA COMÚN DONDE SE ENCONTRARON DOCE CADÁVERES PERTENECIENTES A LAS PERSONAS DESAPARECIDAS LUEGO DE LA APLICACIÓN DE UNA OLP. SE ENCUENTRAN DETENIDOS 8 ( OCHO ) MILITARES PRESUNTOS AUTORES.


Luego del hallazgo de una fosa común localizada en Barlovento ( Edo. Miranda ), donde se encontraron los cadáveres de 12 personas, que se encontraban desaparecidas, después de la aplicación de una OLP en el sector. Los familiares de estas personas desaparecidas solicitaban la aparición de estas personas.
Ante este hallazgo se realizó un exhaustivo estudio de la situación realizado por el CICPC, lográndose la detención de ocho ( 8 ) militares, los cuales están siendo presentados en el Ministerio Público y los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte en Caracas para realizar los estudios de identificación.
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que se practicó la detención el día de ayer de un Sub oficial y siete efectivos militares como presuntos responsables directos del fallecimiento de varias personas que fueron localizadas “en la noche de ayer y en la madrugada de hoy en un sector montañoso en la región de Barlovento.
El ministro explicó que la investigación se iniciaron luego de las reiteradas denuncias de los habitantes del estado Miranda más las de los familiares de varias personas desaparecidas, quienes acudieron ante la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, se supo extraoficialmente que aún permanecen desaparecidos  dos ciudadanos más.

Reverol dijo que se realizaron todas las pesquisas correspondientes para el esclarecimiento del hecho e indicó que las víctimas “están siendo sometidas a estudios por medio del servicio nacional de medicina y ciencia forense para su identificación”. En ese sentido, aseguró que “los efectivos militares se encuentran ya tras las rejas”. Explicó que tienen instrucciones de coordinar con las instituciones competentes todas las acciones que sean necesarias para aplicar el máximo castigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario