viernes, 28 de octubre de 2016

TERMINÓ LA SITUACIÓN IRREGULAR QUE VIVÍA SAN jUAN DE LOS MORROS CON LA ENTREGA DE TODOS LOS PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA PENITENCIARÍA GENERAL DE VENEZUELA ( PGV ).




Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, informó a la nación este viernes, que fue "rescatado" el último grupo de reos que se mantenían en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico,  “Anuncio al país que el gobierno revolucionario ha logrado pacificar la PGV. Hemos rescatado al último grupo de reos. Paz”, reseñó la ministra Varela en su cuenta de Twitter.
Fueron rescatados más de 4.500 privados de libertad de la PGV,  las personas desalojadas han sido debidamente identificadas con el auxilio técnico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Informó la ministra, que el penal de Guárico fue controlado. "Todos los presos los trasladarán a su centro de origen". La GNB nunca ingreso al penal, los presos fueron saliendo por sus propios medios, inclusive los pranes del centro, liderados por Franklin Hernández, alias "Franklin Masacre" y "Viru viru" se habrían entregado, "el Cicpc los tiene bajo su custodia hasta que sea presentado ante el Ministerio Público.
El proceso de pacificación llevó a varios enfrentamientos entre los grupos que tenían el control de la PGV, comunicado en el que señalaban que en los últimos días, "han surgido situaciones irregulares entre un grupo reos que se resiste a desalojar el recinto, es decir, una disputa interna que se manifiesta en continuos tiroteos dentro de las instalaciones del penal", situación que pone en riesgo a sus familiares (adultos y menores) que permanecían como visitantes en esos establecimientos.
En ese comunicado el ministerio ofrecía sus disculpas a la población de San Juan de los Morros por las molestias que pudiera estar ocasionando la ejecución del Plan de Pacificación. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario