martes, 11 de octubre de 2016

EL PRESIDENTE MADURO HIZO UN LLAMADO A LOS PAÍSES OPEP Y NO OPEP A UNIR ESFUERZOS PARA LOGRAR EL REFLOTAMIENTO DE LOS PRECIOS DEL CRUDO. PRESIDENTE PUTIN ( RUSIA ) ACEPTÓ EL LLAMADO Y SE ACOPLA A LAS DECISIONES DE LA OPEP Y DE INMEDIATO SUBIERON LOS PRECIOS EN EL MUNDO.


En el marco del XXIII Congreso Mundial de Energía ( Estambul - Turkía ), el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes su llamado a los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes petroleros a unir los esfuerzos para establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.
El Presidente Ruso Vladimir Putin aceptó el llamado del Presidente venezolano y se acopla a lo acordado por la Opep, quienes acordaron recortar la producción buscando reflotar el precio del barril del petróleo, y de inmediato el mundo petrolero se sintió y los precios subieron al mayor tope alcanzado en el año.

Aseguró el Presidente Maduro, "Los precios petroleros que hemos tenido son los más bajos en 40 años. Nosotros estamos planteando construir la estabilidad de un precio real para la expansión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario