lunes, 2 de mayo de 2016

FUNDADOR DE LOS IMPLANTES MAMARIOS PIP, FUE CONDENADO A PRISIÓN EN FRANCIA. ( 33.000 VENEZOLANAS UTILIZARON ESE PRODUCTO )



Dictada en primera instancia por el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence ( Francia),  pena de cuatro años de cárcel contra Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que fabricaba y comercializaba los implantes mamarios fraudulentos PIP, se le consideró culpable de fraude agravado y fraude contra la empresa alemana de certificación a la cual estuvo engañando durante años por la composición del gel de las prótesis.
.El empresario deberá también pagar una multa de 75.000 euros y tiene prohibido ejercer una profesión en el ámbito sanitario o médico.
El tribunal ratificó igualmente la culpabilidad de otros cuatro antiguos empleados de la empresa, condenados a penas de hasta tres años de cárcel.
Hay que hacer notar que la empresa PIP llegó a obtener 84 % de su facturación fuera de Francia, esencialmente en América Latina, donde en países como Venezuela se estima que 33.000 mujeres recibieron esos implantes.

Jean-Claude Mas, en 2012 cumplió ocho meses de detención provisional,  en esa ocación admitió que en el año  2013 utilizó una silicona industrial, pero afirmó que sus prótesis no suponían ningún riesgo sanitario y acusó a las mujeres que lo llevaron ante los tribunales de ser "frágiles" y de pretender "sacarle el dinero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario