El fujimorismo volvió a tomar el control de Congreso de Perú, luego de 20 años, transformándose luego de las elecciones del domingo pasado en la mayor fuerza política del país, esta vez con su máximo líder preso por corrupción y con la hija de éste, Keiko Fujimori, con posibilidades de ganar la presidencia del país en un balotaje.
Mientras la oficina electoral termina de escrutar las actas, hasta el momento las proyecciones especializadas le otorgan a la fujimorista Fuerza Popular hasta 68 legisladores de un total de 130. Entre ellos está el más votado de la contienda, el menor del clan Fujimori, Kenji, de 35 años, con serias posibilidades de convertirse en el presidente del Parlamento.
Con el 96% de los votos escrutados, la derechista Keiko Fujimori obtiene un 39,77% de los sufragios, seguida por el economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski con 21,01%, mientras que la izquierdista Verónika Mendoza queda tercera con un 18,8%. Estos resultados colocan a los dos primeros en el balotaje del 5 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario