lunes, 10 de agosto de 2015

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS AL PERIODISTA LEOCENIS GARCIA SOLICITA LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP).



La petición a la Justicia venezolana parte de una denuncia hecha por el periodista detenido  desde Marzo, por presunto lavado de dinero y extorsión, dice dicha denuncia: " Mi caso es un atentado a la Libertad de empresa y de expresión".
El periodista se encuentra en estos momentos en arresto domiciliario, luego de permanecer 87 

días en huelga de hambre, su residencia se encuentra protegida con funcionarios policiales que cuidan su permanencia en el lugar ( En la denuncia, Garcia llama a estos funcionarios : ESBIRROS.
El Presidente de la SIP y director del diario Búsqueda de la República del Perú, Gustavo Mohme, lamenta la situación vivida por el fablistán venezolano y dijo que la justicia está obligada a garantizarle entre otros su derecho a la defensa y al debido proceso  y por supuesto un juicio imparcial, a expresarse libremente y a gozar de atención médica.
Leocenis Garcia expresó en su denuncia, que desde la fundación de 6to Poder el año 2008, ha sido encarcelado cinco veces por represalias a su linea editorial independiente y el Grupo como tal ha sido allanado y cerrado por la fuerza y como si fuera poco confiscado sin que la medida pasara por la Contraloría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario