martes, 26 de abril de 2016

NUEVA MEDIDA PRESIDENCIAL DECLARA LOS DÍAS MIERCOLES Y JUEVES POR DOS SEMANAS DÍAS NO LABORABLES, TRATANDO DE PRESERVAR LOS NIVELES EN EL EMBALSE DEL GURI.


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que por orden presidencial, nuevas medidas que tienen como objetivo, preservar y defender al país de la sequía que se está viviendo en los últimos días, la cual amenaza la capacidad elétrica del Guri, que es el embalse que surte de energía eléctrica a la Central Hidroelétrica Simón Bolívar, que ha llegado a sus niveles más bajos de toda la historia de venezuela y esas no son otras que  los dias miércoles y jueves también serán no laborables para el sector público.
El Vicepresidente Istúriz resaltó que el sector de educación también se sumará a la medida de los días viernes como no laborables, lo que incluye a los niveles de educación inicial, media y básica

El vicepresidente indicó que el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo en la generación termoeléctrica con más de 7 mil 600 megavatios récord histórico en la producción de energía en le país, sin embargo no ha sido suficiente.
En este sentido, el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Militar se han trasladado al Embalse del Guri, en el estado Bolívar, para afinar los procedimientos técnicos como: El dragado de la zona, el desvío del curso de algunos ríos adyacentes a esta represa, el despeje de los bancos de arena para la afluencia acuífera, inspección de cada una de las plantas termoeléctrica, entre otras labores.
Finalmete,  Aristóbulo Istúriz informó que se creará en el estado Zulia una Comisión Especial a fin de implementar las unidades termoeléctricas.
La Comisión estará conformada por el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana Mayor General Néstor Reverol, el General Reyes Curiel de Corpoelec, Ernesto Paiva ministro de Ecosocialismo y Jesús Rangel de Pdvsa, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario